Skip links

La Medicina Integrativa y Funcional en oftalmología es el abordaje médico-científico para la prevención y tratamiento de enfermedades de la visión, mediante el uso de terapias reconocidas y efectivas como acupuntura, homeopatía, microcorriente y medicina funcional, para conseguir un balance energético de nuestro cuerpo  y de esta manera tener una visión excelente y unos ojos saludables.

Después de varios años de experiencia y estudios en varios países y universidades, nos hemos dado cuenta del efecto benéfico y saludable de estas terapias para mejorar o curar los problemas de la visión y de los ojos como por ejemplo: Ojo seco, Glaucoma, Degeneración Macular Relacionada con la Edad, Retinitis Pigmentosa, Retinopatía Diabética y muchas otras enfermedades crónicas en donde la oftalmología convencional considera que ya no hay nada más por hacer.

La verdadera salud se consigue cuando logramos  un equilibrio entre lo que hacemos, pensamos y sentimos. Podemos incluso lograr un mayor beneficio cuando este equilibrio lo conectamos con nuestra Consciencia a un nivel superior.  De esta manera podemos también trabajar para desarrollarnos integralmente mientras experimentamos con paz, felicidad y armonía la aventura de la Vida.

Cómo funciona la oftalmología integrativa y funcional?

La medicina integrativa y funcional en oftalmología actúa de manera sorprendente en el tratamiento especialmente de enfermedades crónicas. Primero es necesaria una historia clínica completa, realizar un examen oftalmológico y definir el diagnóstico más acertado posible. Posteriormente realizamos un tratamiento integral desde suplementos, complementos nutricionales, medicamentos y/o terapias que buscan regresar la visión y los ojos a una función sana y natural.  

La acupuntura permite brindar un balance energético, lo cual ayuda a que tanto el ojo como los órganos relacionados con la salud visual, mejoren su funcionamiento. De acuerdo a la Medicina China hay una relación intrínseca entre todos los órganos del cuerpo y el ojo. 

La homeopatía y la homotoxicología también utilizan tratamientos específicas para desintoxicar el organismo y llevar  mayor vitalidad y balance energético a los ojos.

Una de las terapias más novedosas que hemos introducido en Colombia, es la Microcorriente de Frecuencia Específica. Esta terapia, ampliamente demostrada por oftalmólogos de reconocimiento mundial como el Dr. Edward Kondrot, con quien estudiamos por varios años,  ha demostrado ser muy efectiva para preservar la función del ojo e incluso mejorar la agudeza visual en varias enfermedades crónicas. La Microcorriente mejora la irrigación sanguínea y la producción de ATP (la energía) en el ojo.

Ninguna terapia es por sí sola suficiente a menos que se combine con una adecuada nutrición. La mejor nutrición que se le puede brindar a nuestro cuerpo es aquella donde se proporcionan las vitaminas, azúcares, proteínas y grasas de la mejor calidad posible. Esto se consigue principalmente con una dieta a base de frutas, verduras, ensaladas, nueces, germinados, semillas y leguminosas, así como suplementos naturales. La mejor dieta para el ojo es aquella que sea rica en antioxidantes. La nutrición que practicamos y recomendamos es la NUTRICION VIVA.

También la medicina alternativa busca un balance físico, emocional y mental, con la ayuda de ejercicios de meditación y yoga para los ojos.

Por otra parte, hemos incluido mas recientemente, el abordaje con Medicina Funcional.  Realizamos el diagnóstico integral que nos identifique el trastorno, no solo de los ojos, sino de todo el organismo, que este influyendo en la calidad de la visión.

El manejo de las enfermedades o disfunciones desde la perspectiva de la medicina funcional, incluye varios aspectos. Aquí solo estan algunos, entre ellos:

El estilo de vida, que incluye sueño, ejercicio, nutricion etc.

El programa de las 5 R.  Para remover los agentes nocivos, reemplazar enzimas y factores que falten, reinocular una flora bacteriana saludable, reparar las mucosas y           rebalancear la parte emocional. Cada uno de estos puntos se desarrolla de manera muy detallada  en la consulta de medicina funcional. Por otra parte se debe brindar un soporte metabolico con micronutrientes y suplementos, un soporte lipidico adecuado, neutralizar el estrés oxidativo y desintoxicar el organismo con multiples medios y agentes naturales.

 

Para quién se recomienda?

Los tratamientos que ofrece el Dr. Peña son para todas las personas que deseen una salud integrativa y funcional. Para aquellas personas que deseen prevenir enfermedades oculares que pueden llevar a la ceguera y para las que tienen condiciones crónicas como ojo seco, retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, glaucoma, degeneración macular y otras enfermedades de la cornea, la retina o el nervio óptico. 

También para las personas que no han encontrado una respuesta satisfactoria con la medicina convencional y desean una opción más integral y natural.

Alcanzar la salud no se logra con quitar un tumor, una catarata o reemplazar un órgano; se consigue al armonizar el cuerpo, las emociones y la mente, con el verdadero Ser que somos, para que nos desarrollemos satisfactoriamente mientras experimentamos la aventura de la vida.

Terapia con Microcorriente

Es una terapia efectiva, sin riesgo y ampliamente reconocida para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas. La microcorriente mejora el flujo sanguíneo, incrementa la regeneración celular, aumenta la producción de ATP la molécula energética de la célula, estimula las células madres y la capacidad de cicatrización. Hay evidencia científica de resultados sorprendentes.

Terapia coMra, Delta Cold Láser

Con la aplicación de Campo Magnético Estático, Láser cerca del infrarrojo a 905 nanómetros, Luz Sintónica y Ultrasonido, se logra una potencialización sinérgica de éstas cuatro sorprendentes radiaciones en el tratamiento de múltiples condiciones oculares.

Colorpuntura

La luz es el lenguaje del universo y se expresa en el espectro electromagnético. La acupuntura con un color específico realza el estímulo sobre los meridianos y se utiliza como coadyuvante de la Medicina Tradicional China en el tratamiento de condiciones oculares como degeneración macular, glaucoma y ojo seco, así como para mejorar la acomodación y la agudeza visual.

Electroacupuntura

Es la aplicación de energía eléctrica a niveles muy bajos (mAmp), en puntos específicos de acupuntura. Hay suficiente evidencia y estudios publicados sobre los efectos benéficos en Glaucoma, Ojo seco y Parálisis facial, y apoya el tratamiento en muchas otras condiciones oculares crónicas.

Acupuntura

Es técnica reina de la Medicina Tradicional China. La sabiduría milenaria utiliza agujas muy delgadas que en la mayoría de casos son casi imperceptibles, en puntos específicos de los meridianos energéticos del cuerpo. Ha mostrado efectos benéficos y efectivos en el tratamiento de múltiples condiciones oculares y sistémicas.

Homeopatía

Bajo el enunciado de que «lo similar cura lo similar» la homeopatía es una de las medicinas alternativas más documentadas y científicamente comprobadas para el tratamiento de muchas enfermedades oculares. Son compuestos que se han llevado a ultradiluciones con un efecto sobre la raíz del problema.

Homotoxicología

Con el uso de varios medicamentos homeopáticos de manera simultánea y a diferentes diluciones, la homotoxicología actúa dependiendo el nivel de cada patología como se muestra en el cuadro de evolución de las enfermedades. 

Por medio de un mecanismo Biorregulador, actuando a diferentes niveles (celular, tejido, órgano) la homotoxicología busca aprovechar la interconexión de redes fisiológicas que existen en nuestro organismo para alcanzar un balance y una reparación de las funciones alteradas.

Terapia neural

Al liberar los campos interferentes que se han generado con el tiempo, mediante la aplicación de Procaína, se consigue la restitución de la conducción energética natural del cuerpo, reactivando su funcionamiento normal

Desintoxicación

Vivimos en un planeta que se ha llenado de agentes tóxicos por la industrialización, la superpoblación, contaminación del aire, el agua y los alimentos que consumimos. Es necesario desintoxicar frecuentemente nuestro organismo lo se se consigue con el uso sinérgico de Homeopatía, Homotoxicología, Microcorriente, Terapia de colon y Nutrición viva. 

Medicina Funcional

La Medicina Funcional es un concepto que existe desde 1870 en donde se busca reparar la función de un órgano o un sistema de nuestro organismo, el cual ha perdido su función normal creando enfermedad. Recientemente se ha reintroducido en la práctica médica asociándola con la Biología de Sistema o Cibernética. De esta manera la Medicina Funcional es un sistema que nos permite a los médicos entender mejor la raiz de la enfermedad para conseguir un manejo integral, que en últimas puede llevar a bienestar y salud duraderas.

En la Medicina Funcional nos apoyamos con una completa historia clínica y examenes de laboratorio pertinentes para entender mejor el origen de la enfermedad y poder así brindar las mejores opciones terapeúticas. El abordaje funcional implica tambien una nutrición adecuada y el apoyo de otros profesionales para llevar al paciente hacia el estado de salud deseado.

El Dr. Peña se ha entrenado en Medicina Funcional con los mejores representantes en el país y con estudios realizados sobre Nutrición VIVA en los Estados Unidos.

El manejo de las enfermedades o disfunciones desde la perspectiva de la medicina funcional, incluye varios aspectos. Aquí solo estan algunos, entre ellos:

El estilo de vida, que incluye sueño, ejercicio, nutricion etc.

El programa de las 5 R.  Para remover los agentes nocivos, reemplazar enzimas y factores que falten, reinocular una flora bacteriana saludable, reparar las mucosas y           rebalancear la parte emocional. Cada uno de estos puntos se desarrolla de manera muy detallada  en la consulta de medicina funcional. Por otra parte se debe brindar un soporte metabolico con micronutrientes y suplementos, un soporte lipidico adecuado, neutralizar el estrés oxidativo y desintoxicar el organismo con multiples medios y agentes naturales.

Terapia con Microcorriente

Es una terapia efectiva, de muy bajo riesgo y ampliamente reconocida para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas. Mejora el flujo sanguíneo, incrementa la regeneración celular, aumenta la producción de ATP la molécula energética de la célula, estimula las células madres y la capacidad de cicatrización. Hay evidencia científica de resultados sorprendentes.

Terapia coMra, Delta Cold Láser

Con la aplicación de Campo Magnético Estático, Láser cerca del infrarrojo a 905 nanómetros, Luz Sintónica y Ultrasonido, se logra una potencialización sinérgica de éstas cuatro sorprendentes radiaciones en el tratamiento de múltiples condiciones oculares.

Colorpuntura

La luz es el lenguaje del universo y se expresa en el espectro electromagnético. La acupuntura con un color específico realza el estímulo sobre los meridianos y se utiliza como coadyuvante de la Medicina Tradicional China en el tratamiento de condiciones oculares como degeneración macular, glaucoma y ojo seco, así como para mejorar la acomodación y la agudeza visual.

Electroacupuntura

Es la aplicación de energía eléctrica a niveles muy bajos (mAmp), en puntos específicos de acupuntura. Hay suficiente evidencia y estudios publicados sobre los efectos benéficos en Glaucoma, Ojo seco y Parálisis facial, y apoya el tratamiento en muchas otras condiciones oculares crónicas.

Acupuntura

Es técnica reina de la Medicina Tradicional China. La sabiduría milenaria utiliza agujas muy delgadas que en la mayoría de casos son casi imperceptibles, en puntos específicos de los meridianos energéticos del cuerpo. Ha mostrado efectos benéficos y efectivos en el tratamiento de múltiples condiciones oculares y sistémicas.

Homeopatía

Bajo el enunciado de que «lo similar cura lo similar» la homeopatía es una de las medicinas alternativas más documentadas y científicamente comprobadas para el tratamiento de muchas enfermedades oculares. Son compuestos que se han llevado a ultradiluciones con un efecto sobre la raíz del problema.

Homotoxicología

Con el uso de varios medicamentos homeopáticos de manera simultánea y a diferentes diluciones, la homotoxicología actúa dependiendo el nivel de cada patología como se muestra en el cuadro de evolución de las enfermedades.

Terapia neural

Al liberar los campos interferentes que se han generado con el tiempo, mediante la aplicación de Procaína, se consigue la restitución de la conducción energética natural del cuerpo, reactivando su funcionamiento normal

Cromoterapia

La LUZ es el lenguaje que usa el universo para intercambiar información. El uso apropiado del campo electromagnético a diferentes longitudes de onda, ha demostrado ser útil en el tratamiento de múltiples condiciones oculares.

Desintoxicación

Vivimos en un planeta que se ha llenado de agentes tóxicos por la industrialización, la superpoblación, contaminación del aire, el agua y los alimentos que consumimos. Es necesario desintoxicar frecuentemente nuestro organismo lo se se consigue con el uso sinérgico de Homeopatía, Ozonoterapia, UV y H2O2.

DESTACADOS

LAS FASES DE LA ENFERMEDAD

LAS FASES DE LA ENFERMEDAD

En la homotoxicología se reconocen seis fases progresivas del proceso de enfermedad, es decir de la reacción del oganismo por recuperar su estado de balance. Las primeras tres fases o humorales son las de excreción, inflamación y deposición; las últimas tres fases o celulares son la de impregnación, degeneración y desdiferenciación. Las fases de deposición […]

¿SALUD O ENFERMEDAD?

¿SALUD O ENFERMEDAD?

Vivir con enfermedad, dolor y sufrimiento no es vivir. Sufrir cada día los síntomas de cualquier patología puede doblegar al ser humano que los padece hasta el punto de rendirse y sucumbir, o puede por el contrario fortalecer el espíritu y motivarlo para enfrentar la enfermedad, el dolor y la muerte con valor y decisión […]

LIBERARSE DEL ESTRÉS

LIBERARSE DEL ESTRÉS

Las principales causas de mortalidad en el mundo siguen siendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La presión arterial elevada, la diabetes, los niveles altos de colesterol y triglicéridos suelen ser algunos de los principales factores de riesgo y están determinados por el estrés y la alimentación. El estrés es ocasionado con frecuencia porque las […]

INSTAGRAM

    Bad Request:This endpoint has been retired