Skip links

La Medicina Alternativa en oftalmología es el abordaje para la prevención y tratamiento de enfermedades de la visión, mediante el uso de terapias efectivas como acupuntura, homeopatía, microcorriente y suplementos, que logran un cuerpo saludable y una visión excelente.

Después de varios años de experiencia y estudios en varios países, el Dr. Peña se ha dado cuenta del efecto benéfico y saludable de estas terapias para mejorar o curar los problemas de la visión y de los ojos como por ejemplo: Ojo seco, Glaucoma, Degeneración Macular Relacionada con la Edad, Retinitis Pigmentosa, Retinopatía Diabética y muchas otras enfermedades crónicas en donde la oftalmología alópata considera que ya no hay nada más que hacer.

Alcanzar la salud no se logra con quitar un tumor, una catarata o reemplazar un órgano; se consigue al armonizar el cuerpo, las emociones y la mente, con el verdadero Ser que somos, para que nos desarrollemos integralmente mientras experimentamos la aventura de la vida.

Cómo funciona la oftalmología alternativa?

La medicina alternativa en oftalmología funciona de manera sorprendente en el tratamiento especialmente de enfermedades crónicas. Se pretende realizar un tratamiento más integral y funcional.

La acupuntura permite brindar un balance energético lo cual ayuda a que tanto el ojo como los órganos relacionados con la salud visual, mejoren su funcionamiento. De acuerdo a la Medicina China hay una relación intrínseca entre todos los órganos del cuerpo y el ojo.

La homeopatía y la homotoxicología también utilizan tratamientos específicas para desintoxicar el organismo y llevar  mayor vitalidad a los ojos.

Una de las terapias más novedosas introducidas en Colombia por el Dr. Peña, es la Microcorriente. Esta terapia, ampliamente demostrada por oftalmólogos de reconocimiento mundial como el Dr. Edward Kondrot,  ha demostrado ser muy efectiva para preservar la función del ojo e incluso mejorar la agudeza visual en varias enfermedades crónicas. La microcorriente mejora la irrigación sanguínea y la producción de ATP (la energía) en el ojo.

Ninguna terapia es por sí sola suficiente a menos que se combine con una adecuada nutrición. La mejor nutrición que se le puede brindar a nuestro cuerpo es aquella donde se proporcionan las vitaminas, azúcares, proteínas y grasas de la mejor calidad posible. Esto se consigue principalmente con una dieta a base de frutas, verduras, ensaladas, nueces, germinados, semillas y leguminosas, así como suplementos naturales. La mejor dieta para el ojo es aquella que sea rica en antioxidantes.

También la medicina alternativa busca un balance físico, emocional y mental, con la ayuda de ejercicios de meditación y yoga para los ojos.

Para quién se recomienda?

La Oftalmología alternativa que ofrece el Dr. Peña es para todas las personas que deseen una salud integrativa y funcional. Para aquellas que deseen prevenir enfermedades oculares que pueden llevar a la ceguera y para las que tienen condiciones crónicas como ojo seco, retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, glaucoma, degeneración macular y otras enfermedades de la cornea, la retina o el nervio óptico.

También para las personas que no han encontrado una respuesta satisfactoria con la medicina clásica alópata y desean una opción integral y natural.

Alcanzar la salud no se logra con quitar un tumor, una catarata o reemplazar un órgano; se consigue al armonizar el cuerpo, las emociones y la mente, con el verdadero Ser que somos, para que nos desarrollemos satisfactoriamente mientras experimentamos la aventura de la vida.

Terapia con Microcorriente

Es una terapia efectiva, de muy bajo riesgo y ampliamente reconocida para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas. Mejora el flujo sanguíneo, incrementa la regeneración celular, aumenta la producción de ATP la molécula energética de la célula, estimula las células madres y la capacidad de cicatrización. Hay evidencia científica de resultados sorprendentes.

Terapia coMra, Delta Cold Láser

Con la aplicación de Campo Magnético Estático, Láser cerca del infrarrojo a 905 nanómetros, Luz Sintónica y Ultrasonido, se logra una potencialización sinérgica de éstas cuatro sorprendentes radiaciones en el tratamiento de múltiples condiciones oculares.

Colorpuntura

La luz es el lenguaje del universo y se expresa en el espectro electromagnético. La acupuntura con un color específico realza el estímulo sobre los meridianos y se utiliza como coadyuvante de la Medicina Tradicional China en el tratamiento de condiciones oculares como degeneración macular, glaucoma y ojo seco, así como para mejorar la acomodación y la agudeza visual.

Electroacupuntura

Es la aplicación de energía eléctrica a niveles muy bajos (mAmp), en puntos específicos de acupuntura. Hay suficiente evidencia y estudios publicados sobre los efectos benéficos en Glaucoma, Ojo seco y Parálisis facial, y apoya el tratamiento en muchas otras condiciones oculares crónicas.

Acupuntura

Es técnica reina de la Medicina Tradicional China. La sabiduría milenaria utiliza agujas muy delgadas que en la mayoría de casos son casi imperceptibles, en puntos específicos de los meridianos energéticos del cuerpo. Ha mostrado efectos benéficos y efectivos en el tratamiento de múltiples condiciones oculares y sistémicas.

Homeopatía

Bajo el enunciado de que «lo similar cura lo similar» la homeopatía es una de las medicinas alternativas más documentadas y científicamente comprobadas para el tratamiento de muchas enfermedades oculares. Son compuestos que se han llevado a ultradiluciones con un efecto sobre la raíz del problema.

Homotoxicología

Con el uso de varios medicamentos homeopáticos de manera simultánea y a diferentes diluciones, la homotoxicología actúa dependiendo el nivel de cada patología como se muestra en el cuadro de evolución de las enfermedades.

Terapia neural

Al liberar los campos interferentes que se han generado con el tiempo, mediante la aplicación de Procaína, se consigue la restitución de la conducción energética natural del cuerpo, reactivando su funcionamiento normal

Desintoxicación

Vivimos en un planeta que se ha llenado de agentes tóxicos por la industrialización, la superpoblación, contaminación del aire, el agua y los alimentos que consumimos. Es necesario desintoxicar frecuentemente nuestro organismo lo se se consigue con el uso sinérgico de Homeopatía, Homotoxicología, Microcorriente, Terapia de colon y Nutrición viva.

Terapia con Microcorriente

Terapia coMra, Delta Cold Láser

Colorpuntura

Electroacupuntura

Acupuntura

Homeopatía

Homotoxicología

Terapia neural

Cromoterapia

La LUZ es el lenguaje que usa el universo para intercambiar información. El uso apropiado del campo electromagnético a diferentes longitudes de onda, ha demostrado ser útil en el tratamiento de múltiples condiciones oculares.

Desintoxicación

Vivimos en un planeta que se ha llenado de agentes tóxicos por la industrialización, la superpoblación, contaminación del aire, el agua y los alimentos que consumimos. Es necesario desintoxicar frecuentemente nuestro organismo lo se se consigue con el uso sinérgico de Homeopatía, Ozonoterapia, UV y H2O2.

DESTACADOS

LAS FASES DE LA ENFERMEDAD

En la homotoxicología se reconocen seis fases progresivas del proceso de enfermedad, es decir de la reacción del oganismo por recuperar su estado de balance. Las primeras tres fases o humorales son las de excreción, inflamación y deposición; las últimas tres fases o celulares son la de impregnación, degeneración y desdiferenciación. Las fases de deposición […]

¿SALUD O ENFERMEDAD?